martes, 25 de marzo de 2008

Here we go!

Bueno. Luego de algunos inconvenientes para instalar SL en mi computador (entre los requerimientos de sistema está una tarjeta de video de casi última generación) pude acceder por fin al mundo virtual que es materia de este blog. Hay que entrar, registrarse con nombre y apellido de SL más la contraseña. Luego de esto, el avatar (Natimohe Zabaleta) aparece en una isla que denominan Orientation Island. Allí se encuentran cuatro tutoriales que te enseñan cosas básicas para vivir en SL: moverte, comunicarte, elegir tu apariencia y buscar eventos, grupos o tu ubicación en el mapa. Las primeras son muy fáciles.

Para moverte utilizas las flechas del teclado según la dirección a la que desees ir. Pero el avatar se mueve muy lentamente por lo que es mucho mejor hacer los recorridos de la isla siguiente volando. Sí, volando. SL hace realidad el sueño de volar. Oprime la tecla Re Pág que está al lado de la tecla inicio y puedes ascender o Av Pag, al lado de la tecla Fin, y puedes descender. Le das dirección al trayecto con las flechas del mismo teclado.
Para buscarte en el mapa, encontrarás un link en la parte inferior derecha de la pantalla donde dice map, pulsas ahí y te sale el mapa de la isla en la que te encuentras con un punto amarillo, que asumes eres tu.
Para comunicarte encuentras otro link en la parte inferior izquierda que dice Chat. Ahí se abre un cuadro de diálogo súper sencillo. Cuando encuentres a otro avatar cerca a ti, le puedes saludar. Hay unos avatares, me dicen, que se llaman mentors y so como guías de las islas que te ayudan cuando necesitas alguna información. Pues bueno, en mi primera caminata por el SL no apareció ni uno. Proablemente un lunes festivo no mucha gente está conectada.
Para cambiar tu apariencia debes caminar hacia el sitio Appearance. Allí podrás cambiar algo tu contextura, estatura, color de piel, color de ojos, vestimenta, entre miles de opciones. La verdad es que puedes hacer un avatar tan parecido como distinto a ti.

Cuando ya logras esto, te dicen que puedes pasar a la isla de exploración. Apareces, entonces, en una isla que tiene bastantes cosas como para ver y acercarse. Por ejemplo, encuentras una banca de un parque, le das clic derecho y te aparecen una serie de opciones para interactuar con ese objeto como sentarse, tocarlo, etc. Hay una casa que puedes recorrer, un "avión" que puedes aprender a usar, entre otros. Pero acá se caina a tientas, cada paso es inseguro y siguen desaparecidos los mentores o guías. Los avatares caminan muy lentamente por eso es mejor ir volando. Al final te encuentras con un letrero de salida (verde) que te teletransportará a la isla de SL. Ahí es cuando entras realmente en el juego.

Dejemos ahí´. A la próxima les cuento cómo es la primera exploración de una novata en SL. No es fácil, advierto.

1 comentario:

Gabriel V dijo...

Suena bastante interesante, pero supongo que lo realmente llamativo será la interacción con otras personas, y lo del trabajo; eso realmente quisiera saber cómo se maneja